martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué supone invertir en Educación?

Invierten en educación los gobiernos pero para qué, por qué se hace, realmente es útil, porque genera el placer por aprender en el presente y porque para el futuro es invertir en productividad en educación como un bien duradero.
Aquí tenemops un artículo en el que se sopesa si compensa o no al inversión en educación, a la vez que se nos compara con otros países y nuestro resultados en los informes PISA y la evolución de nuestra inversión.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/educacion/gasto/inversion/elpepisoc/20100425elpepisoc_1/Tes

El tiempo como clave de la inversión en educación, el tiempo nos servirá como medida para saber si realmente ha sido rentable dicha inversión y a su vez los costes que ha supuesto y los beneficios que ha producido.
Por otro lado como ya nos muestra el artículo anterior es muy distinta la inversión y su rendimiento en la etapa educativa obligatoria y la no obligatoria como la universidad, a continuación en el enlace se observa un artículo procedente de la uned en la que se muestra una metodología más utilizadas en la práctica para estimar los rendimientos privados de las inversiones en educación: el «método algebraico».
http://www.uned.es/dpto-analisis-economico1/doctorado/education/articulos/rdtoseduc4.pdf


Por tanto para que la inversión sea rentable han de maximizarse sus recursos y su empleo es lo que encontramos en esta directriz enviada desde Europa y por la que además de invertir en la Educación se ha de buscar la mejor utilización de los recursos.
http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/general_framework/c11066_es.htm

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